¿Amante de las alfombras? Sabemos que hay muchos hogares que optan por este elemento para aportar estilo, calidad y confort en diferentes estancias. Por ello, en Sandra Cal, además de disponer de la alfombras que buscas, también te enseñamos como cuidarla.
Alargar la vida útil de una alfombra para disfrutarla durante mucho tiempo requiere cuidarla con cariño. Si la lavas, la usas correctamente y la mantienes bien, estará mucho tiempo decorando tu casa.
Todo lo que necesitas saber para limpiar tu alfombra:
El aspirador será un gran aliado
Sin tener en cuenta el tipo de alfombra que hayas escogido para tu casa, desde el equipo de Sandra Cal te aconsejamos que te hagas con un buen aspirador y de potencia reseñable. Pasarlo por su superficie de manera regular es de los mejores consejos que te podemos dar.
Si nunca has pensado en tener una vaporeta…
¿No quieres invertir enormes esfuerzos en limpiar la alfombra? Entonces, además de un aspirador, te recomendamos otro pequeño electrodoméstico muy útil: la vaporeta. Inofensiva para los tejidos que la componen, con un par de pasadas consigues que la alfombra luzca de maravilla.
Hay trucos caseros que nunca fallan
Si el desgaste y el paso del tiempo es un problema, y más que sucia, la alfombra está descolorida, no hay nada como recurrir a los trucos caseros que nunca fallan. Forma una pasta con agua y sal gorda, extiende de forma generosa por tu alfombra, frota con un cepillo y remata la limpieza pasando el aspirador del primer punto. El resultado no te decepcionará.
Vigila siempre que tu alfombra no sea de lavado en seco
A todo esto, ten mucho cuidado con las indicaciones. Si en tu alfombra pone que el lavado se tiene que realizar en seco, no hay trucos caseros que valgan. Llévala a la tintorería y allí sabrán perfectamente lo que tienen que hacer con ella. No hay que correr ningún tipo de riesgo.
Agua y vinagre te ayudarán más de lo que piensas
En caso de manchas importantes, y siempre que tu alfombra lo permita, limpiarla a fondo no tiene que ser sinónimo de apostar por químicos. Hay otro producto que todo el mundo tenemos en la despensa y es de gran utilidad: el vinagre. Mezcla dos partes de agua caliente con una de vinagre y usa un difusor allí donde las manchas estén situadas. Tendrás que dejar que pasen unos minutos para que haga efecto. Luego ya sabes cómo terminar el trabajo: cepillo y trapo limpio y suave para que no quede ningún resto.
Si tu alfombra ya no puede limpiarse… ¡ven a Sandra Cal!
Enumerados ya todos estos consejos, si lo has probado todo y aún así tu alfombra sigue luciendo sucia, el siguiente paso es mirar nuestro catálogo. Desde nuestra tienda de alfombras en Vigo ofrecemos una amplia variedad de alfombras, junto con la posibilidad de corte a medida. Conseguirás un hogar mucho más cálido, dando el toque de personalidad que tanto te gusta e incluso conseguirás que se reduzcan la cantidad de ruido dentro de casa. Para resolver cualquier duda relacionada con estos temas, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.