Las alfombras son parte importante de un hogar, dan calidez a una casa y también aportan su grano de arena en la estética y la línea decorativa general de las habitaciones. Pero escoger la alfombra adecuada a veces puede resultar una tarea complicada, las modas influyen mucho en los diseños, materiales y colores de las alfombras y la calidad de las mismas también es relevante si quieres tener algo que te sirva durante años.
En Sandra Cal tenemos un gran surtido de alfombras que a buen seguro te llenarán el ojo y servirán para adornar tu casa. Hoy te ayudaremos a escoger las mejores opciones para cada parte de la casa.
El tamaño
Lo primero que debemos definir es el tamaño y la forma que queremos que tengan la alfombra en función de cómo sea la distribución de la habitación, el lugar que queremos que la alfombra ocupe en ella y los metros cuadrados del cuarto.
Si escogemos una alfombra demasiado grande para una habitación que no lo es, podemos caer en un error, puesto que parecerá que la habitación es todavía más pequeña.
Otro detalle significativo del tamaño de la alfombra tiene que ver con las puertas. No hay nada peor que encontrarnos con un obstáculo en el suelo a la hora de abrir una puerta abatible porque se tropieza con una alfombra mal colocada. Abrirás mal la puerta y acabarás estropeando la alfombra de tanto rozarla.
La ubicación
El sitio en el que se coloque la alfombra es también importante más allá de por los motivos de las puertas anteriormente citados. Las alfombras ayudan al orden y el equilibrio de una habitación, por eso se suelen colocar, cuando son grandes, ocupando una posición centrada y con los muebles ordenados en su perímetro cuando hablamos de alfombras en formato cuadrangular. Si es una alfombra redonda también debe usar el centro o algún mueble como referencia. En habitaciones se busca la simetría con dos alfombras alargadas gemelas a cada lado de la cama.
El diseño
El diseño es un tema más delicado, pues los gustos son algo muy personal y complejo. Lo ideal si no se tienes una idea muy clara y eres una persona más clásica que no quiere algo demasiado llamativo en casa es apostar por clásicas alfombras monocolor que vayan en la línea decorativa de la vivienda y que aporten un toque de color en convivencia con el de elementos como las paredes, las cortinas o el resto del textil del hogar.
El material
Los materiales se deben ajustar al tipo de uso que se le va a dar a esa habitación en concreto. Una zona habilitada como comedor necesitará alfombras que no se deterioren por el peso o el movimiento de las sillas junto a la mesa y debe ser también fácil de limpiar, pues los restos de comida pueden caerse con frecuencia en la alfombra y necesitaremos limpiarla o aspirarla con frecuencia.
En el caso de los dormitorios o los salones, la búsqueda de un material cálido y confortable es lo más interesante para que notemos una sensación agradable cuando nos sentemos en la propia alfombra o la pisemos con los pies descalzos.
Todos los modelos que buscas para las alfombras de tu hogar los puedes encontrar en la tienda de Sandra Cal. Somos especialistas en confección artesanal y decoración de interiores y podremos ayudarte a encontrar las mejores soluciones decorativas para tu hogar, empezando por el suelo con las alfombras y acabando por los muebles, la tapicería o el papel de pared.