Lavar cortinas o estores plegables pueden convertirse en una ardua tarea si tenemos que hacerlo a mano. Es decir, si debemos desmontarlos, lavarlos, secarlos y volver a colocarlos. ¡Toda una odisea! Es cierto que lavar estos tejidos en la lavadora puede resultar cómodo, pero no todo el proceso. Además, optando por este método, lo más probable es que la tela quede arrugada y solo una tintorería consiga ese acabado perfecto que estabas buscando.
A menos que… ¡Conozcas el truco! Puedes deshacerte del polvo y la suciedad que se acumula en los estores con el paso del tiempo sin necesidad de desmontarlos y lavar la tela por separado. ¿Cómo? ¡Te lo contamos todo desde Sandra Cal, tu tienda de decoración en Vigo!
Descubre cómo debes limpiar tus estores
Lo primero es que tengas presente que debes emprender esta tarea con las manos muy limpias y que es incluso recomendable que emplees guantes. Una vez reunido el material necesario, nos ponemos manos a la obra. El primer paso es pasar un aspirador de baja potencia por toda la superficie del estor. Cuando esté totalmente recogido puedes ir limpiando cada parte con un paño húmedo y mucha suavidad. Según vayas completando los tramos de tela, puedes ir bajando un poco más el estor y continuar la limpieza de la superficie. ¿Has terminado con una de las caras? ¡Es el momento de repetir el proceso con el reverso de la tela!
Otro truco que siempre funciona es evitar que la acumulación de polvo en las cortinas verticales sea excesiva, lo que dificulta el proceso de limpieza con independencia del método empleado. Para evitar el exceso de polvo, lo mejor es aspirar en seco de vez en cuando los estores, siempre a baja potencia y en dirección de arriba abajo para evitar que se dañen tanto los tejidos como los mecanismos.
En estos casos, pasaremos el aspirador cuando las cortinas verticales estén totalmente abiertas; después giraremos las lamas y eliminaremos la suciedad de la otra parte que todavía no hayamos aspirado.
Otra opción, por la cual podemos sustituir o complementar la acción con el aspirador, es emplear paños húmedos y bayetas de microfibra con una suave solución jabonosa para retirar el polvo de los estores y dejar que se sequen al natural una vez aplicado el producto en su superficie. ¡Quedarán como nuevos, con un acabado de diez y sin necesidad de que gastes ni un euro en tintorerías o sin tener que emprender esa incómoda maniobra de desmontaje!
Te esperamos en nuestra tienda de decoración en Vigo
¿Buscas recomendaciones a tu medida en cuestiones de decoración y cuidado del hogar? En ese caso, no dudes en contactar con Sandra Cal: somos tu tienda de decoración en Vigo. Estaremos encantadas de recibirte y buscar para ti una solución a medida de tus necesidades. ¡Te esperamos!