Es tendencia y a juzgar por su extraordinaria capacidad para transformar estancias, no nos sorprende. Vuelve el papel pintado para invadir las paredes de nuestro hogar. Pero eso sí: reinventado. Disponible en múltiples texturas, motivos y acabados, desde Sandra Cal, tu tienda de decoración en Vigo, queremos acompañarte en el furor del papel pintado para que sepas qué tipos existen y cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Sigue leyendo!
Tipos de papel pintado según su material
Según el material que integre la capa que irá adherida a la pared, podemos distinguir varios tipos de papel pintado con distintas prestaciones en su colocación y limpieza. ¡Comenzamos!
Papel pintado no vinílico
El más común en los empapelados: este tipo de papel suele llevar una o dos capas de papel de diferente grosor, pueden presentarse en estampado o en tono de color plano. No es un papel pintado especialmente lavable, ya que es delicado ante la humedad. Esto lo convierte en una buena opción para el dormitorio, pero no es una alternativa aconsejable para baños o cuartos infantiles en los que la pared suele sufrir numerosos desperfectos.
Papel pintado vinílico
Resistentes, con una capa de vinilo al frente, ideal para evitar humedades, fáciles de limpiar y resistentes a la decoloración por la incidencia de la luz solar. Es el empapelado que querrás tener en la cocina o en el baño.
Papel pintado vinílico en relieve
Para quienes gustan de añadir un plus creando textura, existen diseños con relieve mural recubiertos con barniz o vinilo. Ideal para aportar un divertido diseño geométrico o algún original estampado sin perder las prestaciones que el papel pintado de vinilo le otorga a la estancia.
Papel pintado textil
Si quieres hacer de tus paredes un auténtico tapiz, elige este acabado. Fabricado en fibras sintéticas o naturales, el papel pintado textil le da a tu hogar un revestimiento en viscosa, seda, lino, nylon, algodón y hasta terciopelo. ¡Una habitación llena de suavidad y glamour al instante, que combinará a la perfección con otros elementos decorativos orgánicos, como las plantas o los textiles en fibras naturales!
Eso sí: ten en cuenta que este tipo de empapelado no resiste bien la humedad, por lo que deberás reservarlo para el salón o el dormitorio y alejarlo de zonas como la cocina o el baño.
Papeles pintados que puedes pintar
Como lo lees: estos revestimientos murales únicos proporcionan una base sobre la que puedes pintar con los motivos y los colores que desees. Una maravillosa forma de conseguir un espacio absolutamente personal y adaptado a tus deseos.
Visita Sandra Cal
¿Todavía no tienes claro cuál es el tuyo? En Sandra Cal, tu tienda de decoración en Vigo, nos encanta asesorarte para hacer que tu hogar luzca tal y como tienes en mente.