El sofá principal de la casa es una de las piezas más fundamentales en cualquier hogar, especialmente si somos de las personas a las que les gusta pasar bastante tiempo en el salón mirando una película, leyendo un libro o simplemente charlando con otros. Es por ello que desde Sandra Cal siempre recomendamos que no se escatime en gastos, pues un sofá cómodo y funcional ayudará a mejorar nuestra calidad de vida.
Como estas piezas suelen tener un peso importante en nuestras vidas y, si son de buena calidad, pueden durar décadas, acaban adquiriendo un significado especial. Es por ello que cuando un sofá se encuentra demasiado desgastado por el inexorable paso del tiempo o su estilo ya no encaja con nuestras preferencias, nos entra la duda sobre si tirarlo y comprar uno nuevo o darle una segunda vida tapizándolo.
En Sandra Cal ofrecemos servicio de tapicería artesanal en la ciudad de Vigo y hemos preparado este artículo para aclararte cuándo merece la pena tapizar un sofá y cuándo no. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
¿Cuándo conviene tapizar un sofá antiguo?
En la época de nuestros abuelos era muy habitual tapizar, era muy frecuente tapizar muebles antiguos para alargar su vida útil. Varias eran las razones que explican este fenómeno, entre las que se encuentran una mayor concienciación con el valor del dinero y un menor consumismo. Se prefería calidad que cantidad. Siempre ha salido más rentable gastar más dinero en un buen producto que un poco menos en uno que durará mucho menos tiempo.
En Sandra Cal tenemos la misma mentalidad que nuestros antepasados, y por ello aconsejamos comprar buenos sofás, no solo porque supondrá un ahorro a medio plazo, sino porque también estaremos actuando como ciudadanos responsables al contribuir a un menor consumo de los recursos naturales de nuestro planeta.
La duda estriba acerca de si tapizarlo o no cuando el sofá presente ciertas deficiencias inevitables debido a su continuo uso durante muchos años. Para ello, los profesionales que formamos parte de este sector utilizamos una sencilla fórmula, y es que consideramos conveniente restaurar y tapizar un mueble cuando el coste de hacerlo no supere el 40 % del valor del sofá.
Ventajas de tapizar
Ahorro
Como ya hemos mencionado, suele ser más beneficioso para nuestro bolsillo tapizar un mueble que comprar otro.
Cambio total
Con un trabajo de tapicería artesanal como el que ofrecemos en Sandra Cal podrás seguir disfrutando de tu sofá antiguo, a la vez que parece que tienes uno totalmente nuevo. Podrás cambiar su color, su textura… déjate asesorar por nosotros.
Valor sentimental
Ese sofá que te regalaron tus padres cuando te independizaste, o aquel que lograste comprar con todo tu esfuerzo tras mucho tiempo teniéndolo en el ojo de mira… si tu sofá tiene un valor especial, con nuestro trabajo conseguiremos que siga contigo mucho más tiempo.
Tu tapicería artesanal en Vigo
Si quieres saber más acerca de nuestro servicio de tapicería artesanal, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y resolveremos cualquiera de tus dudas. ¡Te esperamos en Sandra Cal!