Las alfombras son uno de los accesorios de decoración más conocidos y utilizados por una gran parte de personas. Amadas por muchas, odiadas por unos pocos, estos objetos sirven para dar calidez a un hogar, además de permitir ganar confort térmico y acústico.
Dentro del sector de las alfombras, en los últimos años están pegando fuerte las alfombras vinílicas o de vinilo. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contamos todo en este nuevo artículo que hemos preparado desde Sandra Cal, tu tienda de decoración y taller de confección artesanal en Vigo.
¿Qué son las alfombras de vinilo?
Las alfombras de vinilo son una de las últimas tendencias en decoración. A nosotros no nos extraña, puesto que cuentan con una serie de ventajas que las hacen ideales para todos los gustos y necesidades. En Sandra Cal elaboramos a medida alfombras vinílicas en una amplia variedad de estilos, tamaños, colores y formas.
A continuación, te contamos las principales razones por las que cada vez más clientes nos solicitan este tipo de alfombras para colocar en diferentes estancias de la vivienda, siendo la cocina o el baño dos de las zonas más habituales:
No acumulan polvo
Una de las principales características de este tipo de alfombras es que carecen de pelo. Esto lleva a que no acumulen polvo ni ácaros, que pueden causar alergias y perjudicar nuestra salud o la de nuestras mascotas. Además, son antialérgicas y cuentan con tratamientos anti bacterias y anti hongos.
No resbalan
Una gran ventaja de las alfombras vinílicas es que se adhieren perfectamente al suelo, por lo tanto, no provocan resbalones. Es una opción más segura que las clásicas alfombras pequeñas, que frecuentemente ocasionan caídas, especialmente de los más pequeños de la casa.
Aptas para todo el año
Las alfombras clásicas pueden generar demasiado calor durante los meses estivales. Las alfombras vinílicas, en cambio, no aportan ni frío ni calor, por lo que pueden mantenerse durante cualquier estación.
Limpieza sencilla
Al acumular menos suciedad que otro tipo de alfombras, terminan resultando muy fáciles de limpiar. Para mantenerlas limpias tan solo tendremos que pasarles por encima una fregona con agua y jabón (nunca lejía u otros productos abrasivos), o la escoba y la aspiradora cuando sea preciso.
Versatilidad
Esta clase de alfombras puede realizarse en una enorme variedad de colores y diseños, lo que las hace muy versátiles y adaptables a cualquier estancia y estilo decorativo.
Durabilidad
Este tipo de alfombras duran muchos años en buen estado, al ser la mayoría de PVC. Este material es resistente y ecológico, además de barato. Por lo que en caso de que te canses de una determinada alfombra, podrás cambiarla por otra por un bajo coste.
Alfombras de vinilo a medida en Vigo
En Sandra Cal estamos especializados en decoración para interiores. En nuestra tienda en Vigo encontrarás todo tipo de soluciones para hacer de tu casa un lugar más agradable y acogedor. Además de nuestro enorme catálogo, también disponemos de un taller de confección profesional, por lo que realizamos encargos totalmente a medida.
Si quieres saber más acerca de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.