No nos cabe la menor duda de que los sofás de palets son una de las modas más potentes en la actualidad. ¡Los podemos ver en multitud de rincones! Y es que hasta los puedes hacer tú mismo. De hecho, las personas que buscan tener una terraza con cierto aire desenfadado y un poco chill out, no se lo piensan dos veces y se ponen manos a la obra con ello. ¿Eres de los que no te lo vas a pensar dos veces para poner un sofá de palets en tu terraza? Entonces no olvides uno de los complementos imprescindibles que te vamos a presentar desde Sandra Cal.
¿Por qué los sofás con palets gustan tanto?
Entendemos que la moda de los sofás de palets se ha impuesto por varias razones. Una de ellas es estética: en las terrazas (también en los interiores, ojo) ha comenzado a gustar mucho el aire un poco más industrial, cuyas influencias llevamos mucho tiempo recibiendo de los típicos lofts americanos.
Aparte de esta razón, lo cierto es los palets son un recurso realmente económico, le das una nueva vida a este elemento (ya sabes, la sostenibilidad siempre en la cabeza) y, como último motivo de los que hemos seleccionado, montarlo no requiere grandes conocimientos de bricolaje. En muy pocos pasos y sin grandes esfuerzos físicos tendrás montado tu sofá de palets. Y lo empiezas a disfrutar desde ese mismo momento.
Consejos para seguir la moda de los sofás de palets
- ¡Decide el estilo que te gusta! Hay sofás hechos con este material que son tan sencillos como incorporar unas almohadas sobre la superficie y empezar a usarlo. No obstante, lo habitual es optar por colocar un palet que haga las funciones de respaldo, e incluso los más manitas se atreven con reposabrazos.
- Fundamental contar con algunas herramientas básicas. Los palets son bastante económicos, pero mucho ojo con las astillas. Cuando te hagas con ellos, el primer paso es lijar a conciencia para dejarlo liso y sin imperfecciones.
- Mucho ojo con clavos, tornillos, grapas, etc. Lo mejor es manipular tus palets con guantes de protección.
- ¿Quieres pintarlo? Desde nuestra tienda de decoración de Vigo te animamos a ello. Es cierto que su aspecto natural ha ganado mucha popularidad, pero con un color que se coordine a la perfección con el resto de la decoración ganarás mucho en estética.
- Si tu sofá de palets lo vas a instalar en un espacio exterior, tendrás que darle una capa protectora específica para ello. De lo contrario, puede que tengas que fabricar muchos sofás a lo largo del año.
¡No te olvides decorar el palet!
Uno de los complementos que no falla en absolutamente ningún sofá de palets son las almohadas. Y es lógico: nadie quiere sentarse directamente encima de la madera. Si echas un ojo a cualquier propuesta de Internet, tú mismo podrás comprobar que por ahí existen auténticas joyas que todos querríamos en nuestra propia casa.
Y con el tema de los cojines para palets nosotros te podemos echar una mano desde Sandra Cal. En nuestro taller de costura de Vigo hacemos muchos trabajos de confección, y uno de ellos son las fundas de cojines a medida para palets. Ya que estamos hablando de un trabajo de bricolaje con toques muy personales, ¿cómo no vas a seleccionar específicamente los cojines en los que sentirte cómodo? Ven a nuestra tienda, cuéntanos exactamente qué es lo que te gusta en cuestiones de diseño o colores y, una vez tengamos la idea formada, los confeccionaremos con telas especiales para que puedan pasar tiempo en el exterior. ¡Así puedes sacar el sofá de palets sin problemas al jardín!
Ven a visitarnos, y el equipo de Sandra Cal decoración se ocupará de que luzcas un sofá que sea la envidia de todas tus visitas.